Miradas… Para toda una Vida

Es invierno, y parece que el Sol brilla con menos intensidad. Nada más falso… No solo el hecho de tener una atmósfera cada vez más frágil, es un factor a tener en cuenta. Existen otros, como pe. el sol recibido en zonas de alta montaña, donde la nieve ejerce un efecto multiplicador en la agresión a piel y ojos; La contaminación que, mezclada con las luces artificiales reducen la calidad de la lágrima y el ojo, más delicado ya, sigue sufriendo ante una luz solar de mediodía.
Es habitual que los adultos utilicen gafas de sol, no solo por motivos de salud, sino de moda, y los adolescentes se suman también a su consumo, básicamente por tratarse de un complemento que “mola” o es “cool”. En cualquier caso, por el motivo que sea, protegerse los ojos con unas buenas gafas de sol es bueno y en la actualidad “necesario”.

Pero… Qué ocurre con los bebés y niños? En las playas vemos como se les unta de cremas de alta protección para cuidar su piel, y se les abriga con gorros, bufandas, guantes y demás para evitar catarros como poco. Pero… Y los ojos?
0nbain

Los ojos, al igual que la piel, tienen memoria y son los órganos del sentido quizás más importante del ser humano. Tan importante es cuidar la piel de un bebé o niño, como evitar un exceso de radiación ultravioleta que, además de perjudicar su córnea y tejidos exteriores, puede provocar unas cataratas precoces y daños en retina.

4nbainrb

Puede resultar complicado que en los 5 primeros años de vida la gafa de sol dure “tiempo” puesta en su sitio, y que no la coja con sus manitas y la lance, o llore, o simplemente la rompa a modo de juego. Es necesario tener paciencia porque ya en esta temprana edad, el cuidado de sus ojos debe ser lo más importante. De la misma manera que se tiene paciencia recuperando manoplas, o zapatitos y claro está chupetes y muñecos, la gafa de sol debe ser también un indispensable en sus cosas. Una vez convencido de lo guapo/a que está y de lo divertido que es ver de otro color, ellos mimos querrán llevarla… Casi a todas horas!

1nbainvu
Afortunadamente las gafas infantiles no son caras. Es importante adquirirlas en un establecimiento de óptica, ya que gozan de las garantías que sanidad exige. Importante filtro 100%UV y si además son polarizadas, el bebé y el niño/a disfrutarán de una visión sin los molestos reflejos de la luz en el agua del mar, nieve, etc…

2nbanike

Algunas marcas incluyen lentes solares para diferente uso, según la luz. No hay que olvidar que la nieve puede resultar muy dañina para los ojos, si no se lleva la adecuada protección. Aún si no brilla el sol, la rad UV sigue existiendo. En caso de día nublado lentes con filtro UV de color naranja mejoran el contraste, ofrecen mejor visión, a la vez que protegen de la nociva radiación causante de manchas en la piel y de las famosas cataratas, también posibles en niños.

Así pues, no lo dudes… Si piensas en hacerle un regalo bonito, práctico, necesario y sin tambalear tu economía, unas buenas gafas de sol para él o ella, son una gran decisión. Es temporada de nieve. Los cascos y las máscaras son parte del atuendo del joven esquiador, pero … no olvidemos que cuando uno se quita los esquís el sol no cambia. Así que conviene tener una gafa de sol menos aparatosa y versátil.

3nbainvu

Os esperamos, como siempre en
C/Santaló 155 08021.BARCELONA
Telf 932002499

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s