Cuando puedes tocar el corazón de la gente… (Steve Jobs).

Ayer ya hizo 4 años que Steve Jobs inició un viaje a otro espacio. Él , que tenía formación budista, desde joven intuía que su vida iba a ser corta… Quizás por eso no perdía el tiempo… o si!! No lo perdía en banalidades y SI lo perdía en todo lo que estimulaba su curiosidad, su instinto… y motivaba su  ilusión y ganas de seguir dando guerra.

Ayer todos los medios hablaron de tí, Steve. Te convertiste en un símbolo, en un referente del perfeccionismo, del buen gusto, de la voluntad del ser humano. Y aunque también hay retractores, lo cierto es que la humanidad no te olvida y, yo creo… que es para bien.

Y porqué un blog de óptica escribe sobre ti?
Es simple…. Tú no llegaste solo a los informáticos, o a los técnicos. Como siempre dijiste, tú querías llegar a la gente… Al ama de casa, al estudiante, al banquero, al basurero…  A aquel que quisiera disfrutar de todo lo que tú tan bien visionabas. Y a mi me llegaste. Desde luego! Y no solo por los geniales ordenadores que conseguiste, o el iphone, etc… Me llegaste y me llegas como un  faro cuando mis energías se disipan.
Utilicé el mac antes de tener el gusto de saber de ti. Conocerte quedó para tu famoso discurso universitario un año antes de que nos dejaras en este plano. Pero a través de mi macbook, ya supe que aquel pequeño ordenador cambiaría mi vida. Me facilitaste la vida y la experiencia fotográfica una vez la imagen pasaba de la cámara al mac. La belleza del ordenador y su simplicidad hicieron que estar horas delante de él fuera simplemente genial! Gracias Steve!

Ahora, que mi otro trabajo ha sufrido cambios, poder leer tu biografía, y poder escucharte en youtube son una vitamina que me empuja. Porque tu mensaje es poderoso, por su forma y su contenido. En una época incierta, donde el ciudadano se siente confuso con una realidad política crítica, un economía en baja y una sociedad que corre mucho y valora poco el detalle y la calidad, Tú estás presente cual mago para recordarme que los que queremos hacer las cosas bien, los que queremos ofrecer lo mejor y los que queremos tocar el corazón de la gente, tenemos una buena razón para seguir luchando.

gafas Giorgio Armani para uso de Macbook black (2007) de Nuria Blanco

mi mac negro (2006) y mis gafas atemporales Armani (1993)

Mi óptica, “Looking Good” quiere, en su día a día, tocar el corazón del transeunte, de la persona que no solo necesita ver bien, sino sentirse bien. Cuando elijo las colecciones para los clientes, busco que sean innovadoras, que se ajusten a sus necesidades prácticas y estéticas, que, al igual que tú pensabas del ordenador, que éstas sean una prolongación del individuo, sean parte de su personalidad. Esa es la premisa de Looking good, mi prioridad. Yo no veo clientes, sino rostros de personas que lejos de llevar una prótesis, llevan un complemento que reafirma su “Yo”.

Steve… GRACIAS!  Muchas gracias por tu mundo Apple, Pixar…!
Has compartido tu mentalidad ágil, fuerte, selectiva y creativa. Tu genio, fantasía y pasión. Tu Alma!  Alguien dijo una vez  –“no se muere si te recuerdan”– y desde donde nos observes podrás comprobar que estás con nosotros.

nuriablancoarenas©

Puesta de sol mar Mediterráneo, Mallorca (2008)

Responder

